acerca de nosotros

Acerca de nosotros

MANIFIESTO

Nuestro manifiesto fue escrito en 2006 por nuestros fundadores. Es nuestro pilar para todo lo que hacemos y creamos, y nos distingue de cualquier experiencia convencional.


Creemos que hay demasiados frascos de perfume, pero no hay suficientes fragancias que estén colmadas de alma.

Creemos que el alma de una fragancia nace de la intención con la que se crea y la atención con la que se prepara.

Creemos que una perfumería distinguida debe crear una conmoción: la sensación de lo nuevo, combinada con la sensación de lo íntimamente familiar.

Creemos que la perfumería distinguida debe ser irreverente.

Creemos que es más humano probar los cosméticos en neoyorquinos que en animales.

Creemos que las celebridades deben pagar el precio marcado al público.

Creemos que el futuro del lujo (y, por ende, de la perfumería) radica en el trabajo artesanal.

Creemos en el poder colmado de vida en unas manos conscientes: rosas recogidas a mano, velas vertidas a mano, perfumes confeccionados a mano y acuerdos cerrados con apretones de mano.

Creemos en las almas apasionadas que trabajan de cerca con nosotros.

Creemos en la actitud que Hafiz tiene frente a la vida: “Que tus acciones sean significativas, querido. Actúa siempre significativamente”.

Creemos que Nueva York nos hizo así, con una dosis de Wabi-Sabi y unos versos de Thoreau.

Creemos que tanto tú, como nosotros debemos dejar nuestras herramientas modernas a un lado y tomarnos un momento para oler las rosas a lo largo del camino.

Creemos que somos jóvenes solo una vez, pero podemos ser inmaduros por siempre.

Y creemos que la explicación mata el arte. Así que: ¡olvida todo esto!

LABORATORIOS

Si nos necesitas, estamos en el lab.

  • FÓRMULAS FRESCAS

    Después que elegir el aroma, elaboramos tu fragancia Le Labo manualmente.
  • PERSONALIZACIÓN

    23 caracteres a tu medida, impresos en selectas creaciones Le Labo. Disponible en todos los laboratorios alrededor del mundo.
  • GRABADO

    Nuestros técnicos pueden grabar tus iniciales en el estuche del Travel Tube.
  • REFILLS

    Rellena tus frascos de 50ml, 100ml o 500ml en laboratorios selectos.

COMUNIDAD

Un recorrido por la comunidad de artesanos que contribuyen a darle forma al mundo Le Labo... Quienes trabajan la madera, forjan el metal, vierten la cera, cosechan las flores, dibujan... ¡y por supuesto, los perfumistas!

  • VELAS EN PIEDRA

    Maine, Estados Unidos

    Cada recipiente pétreo se fabrica en Maine, a partir de polvo de piedra reciclado, y la cera se vierte a mano en EUA.

  • DIFUSOR DOMÉSTICO

    Brooklyn, Nueva York

    Luego de sobrevivir décadas de exposición al sol, el viento, la lluvia y la nieve en lo alto de las azoteas de toda la ciudad, la madera de secuoya de los tinacos, parte de la silueta histórica de Nueva York, ha sido recuperada para la manufactura de nuestros difusores domésticos Santal 26.

  • COSECHA DE SÁNDALO

    Kimberley, Australia

    En un viaje profundo hacia el magnífico paisaje de Kimberley, en Australia, Edward, entregado al cultivo del sándalo, nos enseña a dialogar con los árboles y la tierra, nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza y a valorar la manera en que despierta los sentidos.

  • COSECHA DE ROSAS

    Grasse, Francia

    Entre la montaña y el mar, al sur de Francia, los capullos de la rosa más fragante del mundo se preparan para abrir. El pequeño pueblo de Fayence, en las afueras de Grasse, es el hogar de la rosa centifolia o rosa de mayo, la flor cuyo aroma rico y profundo la convierte en la rosa más codiciada... y la más difícil de cosechar, pues florece tan solo una vez al año, durante tres semanas.

  • COSECHA DE BERGAMOTA

    Reggio Calabria, Italia

    Una discreta mirada al proceso artesanal de tres familias, cuyas vidas giran en torno a la bergamota, un cítrico atesorado por su aceite esencial, que se cultiva en exclusividad casi absoluta en la provincia costera de Calabria, al sur de Italia.

  • LETREROS DE NEÓN

    NYC, Nueva York

    Rótulos de neón, elaborados artesanalmente en NYC.

  • MANDILES DE LONA ENCERADA

    Brooklyn, Nueva York

    Los técnicos de nuestros Le Labo Labs usan mandiles de lona encerada creados en Brooklyn, Nueva York.

  • Cada recipiente pétreo se fabrica en Maine, a partir de polvo de piedra reciclado, y la cera se vierte a mano en EUA.

  • Luego de sobrevivir décadas de exposición al sol, el viento, la lluvia y la nieve en lo alto de las azoteas de toda la ciudad, la madera de secuoya de los tinacos, parte de la silueta histórica de Nueva York, ha sido recuperada para la manufactura de nuestros difusores domésticos Santal 26.

  • En un viaje profundo hacia el magnífico paisaje de Kimberley, en Australia, Edward, entregado al cultivo del sándalo, nos enseña a dialogar con los árboles y la tierra, nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza y a valorar la manera en que despierta los sentidos.

  • Entre la montaña y el mar, al sur de Francia, los capullos de la rosa más fragante del mundo se preparan para abrir. El pequeño pueblo de Fayence, en las afueras de Grasse, es el hogar de la rosa centifolia o rosa de mayo, la flor cuyo aroma rico y profundo la convierte en la rosa más codiciada... y la más difícil de cosechar, pues florece tan solo una vez al año, durante tres semanas.

  • Una discreta mirada al proceso artesanal de tres familias, cuyas vidas giran en torno a la bergamota, un cítrico atesorado por su aceite esencial, que se cultiva en exclusividad casi absoluta en la provincia costera de Calabria, al sur de Italia.

  • Rótulos de neón, elaborados artesanalmente en NYC.

  • Los técnicos de nuestros Le Labo Labs usan mandiles de lona encerada creados en Brooklyn, Nueva York.

SOULS

Técnicos de laboratorio en acción.

COLECCIONES

Explora las delicadas fragancias Le Labo en perfumes, velas, shampoo, lociones y más. Adquiere en línea emblemáticos aromas personalizados.

NUESTRAS RAÍCES

Le Labo fue fundada en 2006 por dos amigos que querían crear una revolución aromática en un mundo de perfumería convencional. Abrieron nuestro primer lab en Elizabeth Street 233 en Nolita, Nueva York, EE. UU.

acerca de nosotros